Códigos QR
El código QR es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. QR deriva de Quick Response Barcode (código de barras de respuesta rápida) y su origen se remonta a 1994, en Japón, cuando la compañía Denso-Wave lo creó para identificar rápidamente repuestos de automóvil en su proceso de fabricación. Su antecesor es el código de barra.
Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector (marcador de posición), y la matiz de puntos.
Permite cifrar un texto plano en formato de código de barras. Para descodificarlos se necesita un teléfono móvil y el usuario obtiene de esta manera una información más concreta sobre el espacio que está visitando o el producto que está consumiendo.
Tienen muchas utilidades. Su contenido tiene información que sirve para: llamar a un móvil, enviar SMS, página web, tarjeta v-card, clave wi-fi, enviar texto, enviar un evento, enviar un e-mail o enviar la localización.
-la vía pública: colocados en cada esquina para indicar la dirección.
-una remera: para saber de qué marca es o para identificar el número de celular del individuo que la use.
-una taza: para saber de qué clase de bebida es el contenido de la taza.
-un auto (oblea o calcomanía): como reemplazo de la patente, que indique los datos del dueño.
-en un museo: para mandar a una página informativa.
-en un colegio: para direccionar a algún video que contenga información sobre alguna materia.
0 comentarios:
Publicar un comentario